María Fernanda Ungar


Contacto

banner-image

La imagen de un vitral... es música... para nuestros ojos... Su naturaleza es dejar que la luz lo atraviese... Su capacidad de ser frío y cálido a la vez, duro pero frágil, se convierte en un equilibrio casi perfecto... despierta la capacidad de síntesis del espectador..., atrapa el instante... justo para ver..., detiene el tiempo... otorga al espacio un fuerte dinamismo..., a lo largo del día y de las estaciones.
Soy una "investigadora" de este arte llamado vitral.
Mi trabajo está firmemente apoyado en la posibilidad de ¨transformar¨ los materiales que encuentro en mis caminatas ( metales, maderas, piedras, arena volcánica, vidrios reciclados, óxidos naturales para la elaboración de esmaltes que realizo en mi taller)
La acción del fuego de mi horno me posibilita lograr colorear vidrios, dar forma, profundidad, figura, volumen; usando mis manos, como herramientas, que articulan lo que siento y pienso.
Observo a la naturaleza como transmisora de este proceso cíclico de cambios a través del tiempo. Intento a través de mi obra conectarme con el proceso de reciclado y transformación.

arte
arte
obra
obra
obra
obra
obra
obra
obra
obra