Acerca de nosotros

Quiénes somos?

Nuestra Asociación, creada en 1986, mantiene vigente su personería jurídica mediante la realización de las Asambleas Ordinarias Anuales a Término, con lo cual gestiona diversos proyectos en instituciones públicas y privadas que trascienden los ámbitos de nuestra ciudad. Desde sus inicios, la AAPB ha llegado a inscribir a 208 Socios, de los cuales 90, actualmente son Activos y votan en las Asambleas. Nuestro Estatuto permite el nombramiento de Socios Adherentes, Protectores, Becados y los que por su trayectoria en la Asociación fueron nombrados Honorarios.
Desde Septiembre del 2022, hemos concretado el histórico anhelo de la sede propia en la Casa Bachmann, una antigua construcción que pertenece al Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, recientemente puesta en valor por el municipio local. Donada por la familia Bachmann, ha sido emplazada en un paseo cultural sito en la calle Elflein 34, a metros del emblemático Centro Cívico. Anteriormente, durante 36 años, la sede peregrinó por distintas casas o talleres de los asociados para la organización y administración, sin contar con un espacio propio para exposiciones donde encontrarse con los amantes de las artes visuales.

Integrantes de la Comisión Directiva

Presidente: Daniel De Gaetano.
Secretaria: Stella Maris Graff.
Tesorera: Estela Beatriz Michaux.
Vocal Titular 1: Ronaldo Alfredo Varela.
Vocal Titular 2: Betiana Yungano.
Cargo Vocal Suplente 1: María Angélica Carrasco.
Cargo Vocal Suplente 2: Victor Mario Blebel.
Cargo Vocal Suplente 3: Nadia Guthmann.
Revisor Titular de Cuentas 1: Natalia Sabina Lukacs.
Revisor Titular de Cuentas 2: Miguel Angel Vitaliti.
Revisora de Cuentas Suplente: Perla León.

Quiénes pueden asociarse?:

La AAPB asocia a toda persona que se acerque para integrarse como Socio y desarrolle actividades dentro de las Artes Plásticas, que residan en Bariloche y su zona de influencia, sin discriminación de carácter político, religioso, racial o de cualquier otro tipo.

Cómo pueden asociarse?: Abonar el año en curso, por adelantado ($ 3000.-) más una cuota extraordinaria de $250.-

El primer paso es leer el reglamento interno de la AAPB. Habiendo aceptado el mismo, proceda a imprimir la ficha de Asociación, luego de completarlo y firmarlo, puede acercarlo a la Sede de la Asociación en calle Elflein 34 - Casa Bachmann o bien escanearlo y enviarlo al correo electrónico de la Asociación y al de la colaboradora contable: vosycia@hotmail.com, con copia de DNI que acredite su residencia real y legal en Bariloche o zona de influencia (Dina Huapi y parajes cercanos a Bariloche).
*Para obtener la condición de socio Activo el interesado deberá presentar a la Comisión Directiva Documentación respaldatoria de acuerdo a su disciplina específica, que dé cuenta de su actividad en los últimos 5 años:
- Un Currículum Vitae reducido a una página es indispensable.
- Links de sitios web.
- Otro tipo de documentación de su trabajo (como fotografías, catálogos, publicaciones, notas publicadas en periódicos, etc.) en el caso que el CV, por el tipo de disciplina que desarrolla, no sea el medio adecuado para documentar su actividad por no haber realizado muestras colectivas o individuales en espacios públicos o haber obtenido premios en certámenes de arte.
Dicha documentación puede entregarse enviándola por correo electrónico a artistasplasticosbariloche@gmail.com aclarando en el tema del mensaje: Documentación respaldatoria para asociarme.
En la actualidad se considera artes visuales al campo creativo que desarrolla obras expresadas mediante imágenes tanto si éstas son fijas como en movimiento, con independencia de cual fuere el soporte material utilizado.
Ejemplos de estos grupos de creaciones son: dibujo, collage, cómic, copyart, performances, arte digital y electrónico, dibujo animado, diseño visual, escultura, fotografía, arte textil, grabado y otras obras seriadas, humor gráfico, ilustración, infografía, instalaciones, intervenciones, pintura y videoarte, escenografía y artes aplicadas. Se incorporarán las artes emergentes o las formas expresivas visuales que en el futuro tomen vigencia.

Cómo realizar los pagos de cuotas sociales?:

Las Cuotas Sociales podrán ser abonadas del siguiente modo:
Cancelando el año completo por adelantado personalmente o por transferencia o depósito en la cuenta bancaria de la Asociación, al inicio del año (o en la fecha de asociación para el caso de los Socios Nuevos).
Es indispensable enviar el comprobante por mail a la AAPB. Para hacer un depósito o transferencia en la cuenta bancaria del Banco Credicoop:
CBU: 1910137055013759733264 - CUIT: 30711209685 - Cuenta corriente en pesos Nº 5973326 - Filial Bariloche N°137
Mensualmente a través del sistema de cobro SICEI que ofrece la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).
De esta manera se verá incluida la Cuota Social de la AAPB en su Factura de Luz. Para acceder a esta forma de pago el Socio puede imprimir la Planilla de Inscripción al SICEI y luego completarla y firmarla. El paso siguiente es llevarla a la Sede de la AAPB o a la CEB o simplemente escanearla y enviarla por mail al SICEI de la CEB y al mail de la AAPB. También se puede realizar la Inscripción por internet directamente con el SICEI: completando el mismo formulario en: www.ceb.coop (Más detalles en las instrucciones Cómo pagar la cuota). Luego comunicarlo al mail de la AAPB.
Para suscribirse al SICEI (si la cuenta de la Factura de Luz-CEB no está a nombre del Socio, se debe comunicar también ese dato):
En la planilla piden los siguientes datos:
NOMBRE DE LA ENTIDAD: ASOC. ARTISTAS PLASTICOS DE BARILOCHE.
N° ENTIDAD: 178191.
N° CONVENIO: 516.
APELLIDO Y NOMBRES DEL SOLICITANTE:
DNI:
TEL:
N° CUENTA CEB: (Figura en el margen superior izquierdo de la factura de luz).
DOMICILIO:
IMPORTE: $250 mensual / $3000 anual.
Recuerde que todos los pagos que realice vía cuenta bancaria deben ser avisados al mail de la AAPB.

Qué sucede con el retraso en los pagos?

Si existiese algún inconveniente para pagar las cuotas por favor comunicarlo para tenerlo en consideración.
A menos que el socio comunique dificultad o renuncie, se acumulará la deuda.
Pasados los 3 meses de no tener noticias del socio, puede suspenderse el envío de información y se considera que no está Activo para tener voz y voto en la Asamblea Ordinaria Anual.
Consultas sobre deudas a: artistasplasticosbariloche@gmail.com